Q, la unión entre gastronomía y arquitectura de la mano de Oscar Niemwyer

Q, la unión entre gastronomía y arquitectura de la mano de Oscar Niemwyer
Sin comentarios

La unión entre gastronomía y arquitectura se dio gracias a la unión entre el arquitecto Oscar Niemeyer y la chef Samantha Aquim quienes aportaron sus diferentes saberes para dar con este producto llamado Q.

Se trata de un estuche de madera que contiene chocolatinas en siete variedades de chocolates, un utensilio de oro para la degustación y un libro de cuentos.

Pero claro que lo más importante son las formas que aportó el brasileño de 103 años quien describe a su trabajo y a su inspiración de la siguiente manera: "No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein".

En tanto, Aquim se encargó del sabor y, para ello, escogió el mejor cacao de Bahía, logrando de esta manera dar con un producto que tiene un 77% de cacao de excelente calidad.

¿El precio de Q? Pues aún no se conoce, aunque creo que se tratará de ese tipo de productos para unos pocos privilegiados.

Vía | Directo al Paladar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio