Los 5 utensilios imprescindibles para empezar en la repostería

Los 5 utensilios imprescindibles para empezar en la repostería
Sin comentarios

Como en cualquier afición, empezar en la repostería necesita algunas cosillas básicas que nos harán la vida mucho más fácil. ¿Imprescindibles? Sí, sobre todo si quieres que las recetas te salgan como en la foto en lugar de parecerse más a una chapuza no comestible.

Ninguno de estos utensilios va a resultar especialmente caro o difícil de conseguir, pero creedme, tenerlos en vuestra cocina hará que cuando queráis poneros manos a la obra, las cosas resulten como tienen que resultar.

Una báscula precisa y cómoda

Báscula Shell

Y si encima es de diseño, mucho mejor quedará en nuestra cocina. La báscula es el elemento fundamental para comenzar en la repostería, que es todo un arte de la precisión. Nuestras abuelas no las necesitaban, pero nosotros no tenemos la soltura ni ese buen ojo clínico para calcular a bote pronto las cantidades.

Su precio es de 51 euros más gastos de envío, pero no os preocupéis si vuestro presupuesto es algo más ajustado, ya que no es difícil encontrar opciones más económicas.

Sitio oficial | Joseph Joseph
En Compradicción | Báscula digital Shell de Joseph Joseph

Batidora con varillas, y di adiós a las agujetas

Batidora

Si alguna vez has intentado poner a punto de nieve unas claras de huevo a mano, sabrás de lo que estoy hablando. Una batidora de varillas eléctrica nos ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de mezclar los ingredientes de una masa o de batir huevos, claras o cualquier cosa que requiera un buen brazo y tiempo.

En concreto, ésta de la marca Philips tiene tres velocidades y turbo, e incluye dos tipos de varillas, unas para batir y otras de tipo gancho para amasar. Su precio es de 32 euros, y aquí sí que os recomiendo invertir un poco de cara a que os dure más y no tengáis problemas que os hagan recurrir a la garantía.

Más información | El Corte Inglés

Moldes variados para todo tipo de situaciones

Molde silicona Lekue

Mi marca favorita de moldes es Lékúe, y de hecho la mayoría de los que poseo son de esta marca. Personalmente, os recomiendo siempre que podáis usarlos los moldes de silicona, en los que es casi imposible que se pegue nada y el calor se reparte mucho más uniformemente que en uno metálico.

Por no hablar de lo fácil que es desmoldar cualquier cosa que tengamos dentro. Además, esta colección en concreto está compuesta de moldes de silicona transparentes, que nos permitirán ver la evolución del bizcocho, tarta o muffins que tengamos en el horno. Su precio oscila entre los 20 y los 26 euros. Podéis adquirirlos en muchas grandes superficies y en tiendas de menaje.

En Compradicción | Moldes de Lékúe transparentes y de silicona

Lengua y pincel, si no quieres rebañar con el dedo

Espátula y pincel

Sí, quizá uno de los mejores momentos de hacer un pastel o un bizcocho es cuando puedes darte el lujo de rebañar lo que ha sobrado. Sin embargo, pronto os daréis cuenta de que hasta el más mínimo resto de chocolate que haya quedado en el cazo es necesario para que la receta resulte como tiene que resultar.

Por eso es imprescindible tener una buena lengua – o espátula, como prefiráis llamarla – que nos ayude a retirar de las paredes del bol toda la masa que haya quedado adherida. De igual modo, es interesante tener un pincel de silicona que nos ayude a la hora de dar de huevo un hojaldre o de remojar unos bizcochos para el tiramisú. El precio de la lengua es de 7 euros y el del pincel de 3,30 euros.

Más información | Club Cocina (espátula), (pincel)

Tazas de medida, para recetas americanas

Tazas medidoras

Si te aficionas a la repostería, no tardas en descubrir la gran cantidad de blogs de recetas que hay por ahí, muchos de los cuales son escritos por gente que vive en Estados Unidos y que, por tanto, utiliza un sistema de medidas diferente al nuestro. Por eso, cuando veáis que una receta especifica, por ejemplo, una taza de harina, no se trata de una taza cualquiera que tengamos por casa, sino de una unidad de medida.

Hay tablas de conversión, pero son un auténtico tostón. Yo os recomiendo que os hagáis con unas tazas medidoras que os simplifiquen todo este proceso y os garanticen que calculáis bien las cantidades. Éstas están disponibles por 19 euros más gastos de envío.

Más información | Tupperware

Temas
Comentarios cerrados
Inicio