I wanna be... Pin-Up

I wanna be... Pin-Up
Sin comentarios

Los últimos años han traído infinidad de modas de décadas pasadas: pantalones de campana, jerseys de manga de murciélago, incluso hasta las plataformas volvieron a tener su momento. Pero una de los estilos que parecen haber regresado del baúl de los recuerdos para quedarse es el look Pin-Up.

Con Dita von Teese como abanderada de la elegancia y aire de los años cincuenta, estamos experimentando un revival de las faldas de lapicero, las blusas de manga de farol, los peep toes y el maquillaje de fondo pálido y labios carmesí. Vamos a hacer un recorrido por unas cuantas tiendas en las que renovar nuestro vestuario y convertirnos en auténticas modelos del siglo pasado.

Una de mis tiendas favoritas y en la que podréis encontrar todo lo necesario para vuestro look es PinUp Girl Clothing. Para nuestro fondo de armario necesitaremos unos cuantos básicos. A la izquierda, tenemos un precioso vestido con el clásico escote en forma de corazón y tirante triangular, hecho de seda bengalí roja. Ideal tanto para una cena romántica como para ir de compras por la ciudad, por 66 euros. El vestido de la derecha, de falda tubo y cuello cruzado en color negro es perfecto para esos días en los que no es necesario sacar las mejores galas pero sí aportar cierta distinción. Cuesta unos 100 euros aproximadamente. No olvidemos que una de las máximas del estilo pin-up es ir siempre impecablemente elegante.

Vestidos pin-up

A la hora del calzado, es imperativo llevar tacones. Cuanto más altos y finos, mejor. De vértigo, en definitiva. Los omnipresentes peep toes son el complemento perfecto para cualquiera de los atuendos que elijamos, aunque los mulés son también un acierto. Los peep toes en blanco y negro tienen un precio de 30 euros, mientras que los mulés de terciopelo caerán en nuestras manos por unos 65 euros.

Zapatos pin-up

En cuanto al maquillaje, nuestras chicas de Arrebatadora hicieron no hace mucho un repaso al estilo que luce nuestra particular referencia en este look, Dita Von Teese. Máscara y eyeliner negros, maquillaje en polvo claro y labios rojos. Para este pequeño tutorial, he elegido una de mis marcas favoritas, Chanel. Hay muchas alternativas con un precio más asequible, pero una auténtica pin-up busca la elegancia por encima de todos los demás factores.

Maquillaje pin-up

La marca francesa tiene una serie de productos perfectos para lograr la estética que buscamos. Para ello hemos seleccionado la máscara de pestañas Exceptionnel, la base de maquillaje Lift Lumiere para conseguir una piel sin imperfecciones, los polvos de maquillaje Poudre Crystaline para dar ese toque de terciopelo al rostro, la barra de labios Rouge Allure, perfecta para el contraste de la boca en rojo y el eyeliner Ecriture para enmarcar la mirada.

Como podéis ver, ser una pinup no es complicado si sabes dónde buscar y qué estilo dentro de la propia estética años cuarenta te va mejor.

Más en Compradicción | I wanna be...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio