Disfraces para Halloween: María Antonieta, lujo y decadencia fantasmal

Disfraces para Halloween: María Antonieta, lujo y decadencia fantasmal
Sin comentarios

María Antonieta es uno de los personajes históricos más carismáticos y atractivos que ha existido. Ríos de tinta corrieron durante su vida, y más aún tras su muerte en el cadalso. Halloween es una fecha estupenda para recordar a esta reina incomprendida y despilfarradora que marcó un antes y un después en la historia francesa.

Si tenemos una fiesta de Halloween a la que haya que acudir con más elegancia que a los festejos generales, elegir a María Antonieta nos va a permitir mezclar lujo, decadencia y si queremos, algo de sangre y tenebrismo. Porque podemos elegir multitud de facetas de la reina decapitada según nos convenga.

María Antonieta, viva y esplendorosa

Si nuestro presupuesto es abultado, podemos componer un disfraz de Halloween sin preocuparnos de mirar la pela. Así, podemos elegir una de las etapas más felices y esplendorosas de la vida de la reina francesa, los primeros años tras su coronación, donde todavía gozaba del amor del pueblo y de la consideración del país.

Vestido de María Antonieta

Lo primero será hacernos con un vestido. Hay multitud de tiendas online que ofertan vestidos inspirados - muy remotamente - en el estilo del siglo XVIII, aunque para esta opción vamos a centrarnos en encontrar algo más elaborado. Este vestido en concreto podemos encontrarlo hecho a mano, por un precio de 290 euros.

Zapatos

Lo siguiente a tener en cuenta es hacerse con unos zapatos de época que peguen con nuestro vestido. Éstos, concretamente, son la mejor opción que he encontrado y además tienen un precio de lo más razonable. Por 30 euros iremos elegantemente calzadas a nuestra fiesta, y seremos la envidia de cuantos hayan descuidado este pequeño pero importante detalle en su atuendo dieciochesco.

Cabello y accesorios

Peluca

Ningún disfraz de María Antonieta estará completo si no lo accesorizamos en condiciones. Fundamental es una buena peluca de altura y cabello lo más natural posible. Si nuestro presupuesto, después de habernos comprado el vestido y los zapatos, continúa saneado, podemos comprar una bonita peluca artesanal como la que os enseño aquí. Ahora bien, su precio es de casi 300 euros, con lo cual quizá queramos optar por otras elecciones más asequibles que nos valdrían también sin ningún problema.

Abanico

También es fundamental acompañar nuestro look con complementos como un bonito abanico que puede hacernos las funciones de máscara improvisada, por tan sólo 5 euros más gastos de envío. Podemos añadir también bisutería que tengamos por casa y que tenga un toque gótico o vintage para aprovechar la ocasión, sobre todo si se trata de algún camafeo o pulsera con encaje.

Si además queréis darle un toque más fantasmal, bastará con utilizar un poco de sangre falsa alrededor del cuello y un maquillaje pálido y ojeroso con el que poner la guinda al disfraz.

Como podéis ver, el disfraz de María Antonieta no es barato. Esta configuración es para bolsillos más desahogados, aunque puede ajustarse rápidamente para presupuestos más justos, sobre todo en el vestido; si se nos da bien coser, o tenemos algún vestido de fiesta viejo, con unos pocos retoques, unas cintas, unas perlas falsas, un cancán y mucha imaginación, se pueden hacer maravillas.

En Compradicción | Disfraces para Halloween

Temas
Comentarios cerrados
Inicio